La Feria de Abril: todo lo que necesitas saber

La Feria de Abril es, sin lugar a dudas, una de las fechas más esperadas por la mayoría de los sevillanos. Muchas personas empiezan a prepararlo todo meses antes, eligiendo cuidadosamente las telas y complementos para sus trajes de replica watches flamenca o los artistas que actuarán en sus casetas.

Visitar Sevilla durante estas fechas es una oportunidad para conocer la alegría de su gente y dejarse llevar por sus costumbres. La de la Feria de Abril es una semana para disfrutar día y noche, dejar los problemas aparcados por unos días, reencontrarse con amigos y compartir con ellos bailes, risas, rebujito -más adelante te explicamos qué es- y comida. Pero aquí viene la pregunta del millón:

¿Se puede disfrutar de la Feria de Abril sin ser sevillano?

Mucha gente se pregunta si es posible ir a la Feria de Abril sin ser de Sevilla ni conocer a nadie allí. La respuesta es sí. Está claro que cualquier ciudad se conoce mejor si tienes a personas locales que te la muestren, pero te aseguramos que lo puedes pasar muy bien en la Feria por tu cuenta siguiendo los consejos que te contamos a continuación.

Casetas públicas

Puede que hayas escuchado la leyenda de que todas las casetas de la Feria de Abril son privadas. Pues bien, no es cierto. Aunque hay muchas casetas privadas que se comparten entre amigos y solo se puede entrar a través de invitación, también hay bastantes casetas públicas en las que cualquiera puede entrar gratis a pasarlo bien. Las más conocidas son las casetas municipales de los distritos –barrios- de la ciudad, también cuentan con caseta pública los principales y más antiguos partidos políticos -PSOE, PP, Izquierda Unida…- y sindicatos -por ejemplo, la caseta Garbanzo Negro de la CGT-.

También puedes encontrar una caseta dedicada especialmente turista. Está situada en la Calle Pascual Márquez nº255 y dispone de personal con idiomas para atender al turista interesado. Entre otros servicios, se puede reservar mesa para comer o cenar a horarios más afines a sus países de origen.

Nosotros queremos recomendarte una más, la Marimorena vertrauenswürdige replica uhren, en la Calle Manolo Márquez nº31. Todo el personal que trabaja en esta caseta lo hace de forma altruista y todos los fondos recaudados se donan a causas benéficas, así que además de pasarlo bien estarás siendo solidario.

Mira algún tutorial en YouTube

Si quieres sentirte como pez en el agua cuando suene la música te recomendamos ver algunos tutoriales sobre cómo bailar sevillanas en YouTube antes de acercarte a la feria. Además de aprender pasos nuevos, te servirá para poder conocer gente al ritmo de las palmas.

¿Qué me pongo?

Los sevillanos suelen vestir elegante para ir a la feria, aunque puedes ir como quieras. Para los hombres, no hace falta ir con traje y corbata, pero es bastante común usar americana y zapatos de vestir. En cuanto a ellas, muchas visten con traje de flamenca, sino, suelen usar vestidos, monos largos o pantalones y americana. Un apunte: el suelo es de albero y puede manchar tus zapatos, te recomendamos utilizar unos que sean fáciles de limpiar.

Habla con la gente

Durante la Feria todos estamos más contentos y somos más sociables, así que no tengas vergüenza de entablar conversación con otras personas. ¡Puede que hagas amigos nuevos! Si eres un poco tímido para hacerlo in situ, también puedes utilizar webs y apps que te permiten apuntarte a planes organizados o conocer a gente local. Algunas de ellas son:

Airbnb: además de reservar alojamiento, Airbnb cuenta con la posibilidad de reservar experiencias. Echa un vistazo a las que hay disponibles durante la feria.

Meetup: es una app que organiza quedadas para personas con intereses similares, entre ellos, conocer gente nueva o ir en grupo a la Feria de Abril.

Couchsurfing: es una web donde encontrar a gente local y, por lo general, muy sociable con la que hacer planes. Te recomendamos que eches un vistazo a diferentes perfiles y le mandes un mensaje a aquella persona con la que creas que puedes tener más en común explicándole el por qué de tu visita y por qué te gustaría conocerle.

Una jarra de rebujito, por favor

¿Habías oído hablar del rebujito? Es la bebida protagonista en la feria. Se prepara mezclando vino manzanilla con refresco de lima y añadiéndole mucho hielo. Se pide por jarras, para compartirla con amigos. Ten cuidado porque su sabor refrescante puede hacer que olvides que estás bebiendo alcohol.

Prueba comida típica

Ya que estás en Sevilla puedes aprovechar para probar algún plato típico de España, como la tortilla de patatas, o de Andalucía concretamente, como el salmorejo o el jamón y las gambas de Huelva.

Visita la Calle del Infierno

¿Te gustan las atracciones? Podrás encontrarlas en la conocida Calle del Infierno, la calle favorita de los más pequeños y de aquellos que aman la adrenalina. Si te gustan las alturas no dudes en subir a algunas de las atracciones que te ofrecen vistas privilegiadas de la Feria de Abril.

Usa el transporte público

Durante estas fechas es prácticamente imposible aparcar en las zonas cercanas a la feria y hay bastante tráfico, por lo que lo mejor es que uses el autobús, metro o taxi para llegar a la portada e ir de vuelta. Las líneas de autobuses tendrán horarios especiales, más amplios, y muchas modificarán su recorrido para dejarte justo en la entrada de la feria. Recuerda que deberás pagar en efectivo.

Alojamiento en Sevilla

A la hora de reservar alojamiento busca uno que tenga buen enlace con el transporte público para ir y volver de la feria. Los apartamentos turísticos de Sevilla Alquila ubicados en Triana y el Barrio de San Bernardo te permitirán llegar muy rápido y además te aportarán mucha libertad en cuanto a horarios, porque uno sabe a la hora que va a la feria pero no a la que vuelve. Y si al día siguiente te levantas tarde, tampoco tendrás problemas con el horario de comidas porque contarás con tu propia cocina. Ah, y si te decantas por nuestras Suites Jardines de Murillo o Suites Plaza del Salvador, tendrás piscina climatizada y zona de hamacas en la azotea. ¿Qué más se puede pedir?

Y ahora que ya tienes toda la información solo te queda salir a disfrutar. ¡Esperamos que lo pases muy bien!

Apuntate a nuestra newsletter.

Quieres estar al tanto de nuestras ofertas, no lo dudes, apuntate y te mantendremos informado

© 2017 | Sevilla Alquila | Política de Privacidad | Términos y Condiciones | Todos los derechos reservados | Acceso Privado | Realizado por Artificium Soluciones Informaticas